1.MATONEO VIRTUAL:
El matoneo virtual es un problema de comportamiento social; algunas Redes sociales como Facebook o MySpace son la nueva arma para el “matoneo” o acoso en los colegios ademas todos los medios de comunicacion tambien sirven para este tipo de cosas que no solo afecta a la victima sino a todos los que por cualquier motivo hacen parte de estas redes ademas a todas aquellas personas que hacen o que practican esto no tienen nada mas que hacer sino dañarle la vida o la imagen a una persona o a unas personas que ni conocen muy bien.se caracteriza por agresiones a través de la red, de los teléfonos celulares, en los blogs, en los chats: este problema es muy grave porque la víctima es agredida en un medio cibernéticos profundo y alto alcance.
El matoneo es un problema de conducta, por lo cual cualquiera puede hacer parte de estos comportamientos. Se ve matoneo en todas las actividades. Hay algunas razones por las cuales los jóvenes realizan este acoso u hostigamiento a través de la red: para ser populares y admirados; por miedo a ser excluídos; celos a los otros; disfrute del poder; como un rol de liderazgo; porque es divertido; para mantener la autoestima. En el matoneo virtual muchos de los que lo hacen son amigos o hermanos, lo que lo hace incluso más difícil de identificar para poderle poner un freno. ademas esto lo podemos ver desde una temprana edad...
2.NO DERECHOS DE AUTOR:
3. HACKERS INFORMATICOS:
un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:
- Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
- Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers. El RFC 1392 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"
- La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa.
4. PREDADORES DE LA RED:
En la internet abundan los pedófilos, adultos que como predadores están a la caza de niños y niñas para tener relaciones sexuales con ellos. muchos a veces se hacen pasar por menores de edad para poder chatear con los jovenes y otros dicen una edad mayor y empiezan a hablar de sexo.
muchos le sponen citas a jovenes que ni conocen pero todo esto se debe a que los seres humanos que estan en redes sociales no saben a provechar como se debe el internet y se ponen es a "BOBIAR"
Una infracción de copyright o violación de copyright es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright de forma que violen alguno de los derechos exclusivos del autor, como el derecho de reproducción o el de hacer obras derivadas.
También es habitual el abuso del término piratería, a menudo de forma peyorativa, para referirse a las copias de obras sin el consentimiento del titular de los derechos de autor.
El derecho de autor y los derechos conexos son esenciales para la creatividad humana al ofrecer a los autores incentivos en forma de reconocimiento y recompensas económicas equitativas. Este sistema de derechos garantiza a los creadores la divulgación de sus obras sin temor a que se realicen copias no autorizadas o actos de piratería. A su vez, ello contribuye a facilitar el acceso y a intensificar el disfrute de la cultura, los conocimientos y el entretenimiento en todo el mundo.
5. LEY 1273-2009:
6. ART. 20#20- MANUAL DE CONVIVENCIA:
Usar la red de internet para aspectos diferentes a los establecidos po la institución: páginas pornográficas y satánicas, correo electrónicos que afectan la integridad y el buen nombre de la persona y el colegio. De igual forma se aplica para el uso del celular.
7. CODIGO DE CONDUCTA DIGITAL:
8. DERECHOS DE AUTOR:
PREGUNTA:
¿Cuáles son los delitos y/o problemas más frecuentes asociados a la informática y redes sociales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario